PONTEVEDRA

Datos del Pueblo

Barrantes

Pueblo

Lugar: Barrantes (589 hab.) / Parroquia: Barrantes (Santo Andre)

Municipio/Concejo

Ribadumia / Comarca: O Salnes

Provincia

Pontevedra

Comunidad

Galicia

Nº habitantes

1076

 

Ayuntamiento

Dirección

Avenida de Ribadumia, 2

Código postal

36636

Teléfono

986 71 84 99 / 986 71 84 91

Fax

986 71 63 93

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Hospedaje Rustico en Barrantes

Web de Interés

Ribadumia

E-mail municipio

cultura@ribadumia.org
 

En Ribadumia, concello pontevedres, se encuentra la parroquia de Barrantes donde se produce en esclusividad el tinto que lleva su nombre y que es autóctono de esta zona. Cuenta esta parroquia con un merendero rodeado de una floresta junto al puente que la comunica con Cambados.

Ruta de los Molinos de Barrantes

foto verdi_one

De gran interés natural y cultural es el lugar conocido como la Carballeira o robledal de Barrantes, una estupenda zona recreativa con asientos y mesas de piedra, columpios para los pequeños, un anfiteatro y es donde se celebra la Feria del Vino Tinto del Salnes. Una ruta muy interesente es la de los Molinos con un recorrido de kilometro y medio y donde se pueden contemplar seis molinos; tambien se llama la ruta de la piedra y el agua.

Otros lugares a visitar son el lavadero Puente de Los Carros, el pazo, la iglesia de origen románico de San Andres  pero de claro estilo barroco actualmente debido a reformas posteriores, y las bodegas. Opciones de alojamiento en Barrantes son: el hotel-Residencia Julio'S en el telf. 986710100; Casa de hospedaje rustico Os Castaños en el telf. 986712036, y para comer el Restaurante Pintos o el Meson Lucho.

Desde la casa de Cultura del ayuntamiento del municipio de Ribadumia se realizan visitas guiadas gratuitas a estas rutas citadas. Es una opción interesante para conocer con detalle la zona.

El tinto de Barrantes, viñedos

foto sondebueu

Lugares de Barrantes: Albar, Barrantes, Barrantiños, Caponiñas, O Casal, Os Castaños, O Couto de Arriba, Os Coutos, A Igrexa, Lamas, Loureiro, Os Muiños, Novos, O Outeiral, A Portela, O Porto, Remesal, A Torre, A Veiguiña, Vilaverde.

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua