PONTEVEDRA

Datos del Pueblo

Barcia De Mera

Pueblo

Parroquia: Barcia de Mera (San Martiño)

Municipio/Concejo

O Covelo / Comarca: A Paradanta

Provincia

Pontevedra

Comunidad

Galicia

Nº habitantes

517

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Maestro Cerviño, 2

Código postal

36878

Teléfono

986 65 00 27 / 986 65 00 47

Fax

986 65 01 31

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

El Barroco gallego en Barcia de Mera

Web de Interés

O Covelo

E-mail municipio

Pedir mas informacion
 

Es Barcia de Mera una parroquia de Covelo que destaca en las rutas turisticas por presentar uno de los conjuntos del barroco gallego más bellos de la zona: el conjunto de la iglesia y rectoria donde el remate del portico de entrada en la fachada y la chimenea son de gran espectacularidad contrastando con la sencillez y austeridad del resto del edificio.

Vistas de la Sierra do Suido

foto Noucho

Se levantó en origen a mediados del siglo XVI por orden de los cistercienses del monasterio de Melón. Es un pazo Abacial de gran originalidad con influencias aztecas ya que la figura del atlante es un aborigen americano; en la decoración encontramos ademas bolas, piñas, pinaculos, pilastras, cartelas, soles, rosetas, motivos florales, aves coronadas, hojarasca....Interesantes son tambien la chimenea, las caballerizas, el molino y las cocinas.

El rio Alén baña su término y propicia una cosecha de vinos afrutados excelente dentro de la marca de Vinos del Condado. Es un lugar donde abundan los espacios naturales para recreo de lugareños y visitantes, contando con playa fluvial, campo de futbol, pista de deportes, fuentes etc...La Serra do Suido es el marco de gran belleza de este concello.

Lugares de Barcia de Mera: A Peleda, As Pereiras, Redondo, O San Amaro, Os Seixedos, O Ucedo, Vilanova.

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua