PONTEVEDRA

Datos del Pueblo

Armenteira

Pueblo

Parroquia: Armenteira (Santa Maria)

Municipio/Concejo

Meis / Comarca: O Salnes

Provincia

Pontevedra

Comunidad

Galicia

Nº habitantes

833

 

Ayuntamiento

Dirección

Avda. de Cambados, 67

Código postal

36192

Teléfono

986 71 20 01

Fax

986 71 53 00

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Armenteira piedra y agua

Web de Interés

Monasterio Cisterciense de Armenteira

E-mail municipio

correo@concellodemeis.com
 

Catedral de O Salnés, Monasterio de Armenteira

foto FreeCat / José Antonio Gil

Muy conocida Armenteira por su famoso monasterio del cister "la catedral de O Salnés" cuyos origenes se envuelven en la leyenda del noble Ero que fundaría dos monasterios debido a su vacío espiritual. Un bello conjunto romanico de transición donde el gotico cisterciense se confabula con el romanico gallego. En muy mal estado, será el hijo del ilustre Valle-Inclan quien con unos amigos restauren el monasterio que acoge desde 1989 una comunidad femenina del cister.

Verdaderamente es una maravilla el conjunto restaurado y vale la pena visitarlo en nuestro paso por Galicia. cuenta con una hospederia para el que busca la tranquilidad y belleza espiritual del lugar y tambien venden las monjas un jabon artesano natural de calidad de glicerina y aceites esenciales. Incluso para eventos com bodas, bautizos o regalitos de empresa les ponen un etiquetado especial. Telf. 986718300

Posee esta parroquia además otros elementos de gran interes cultural como el Outeiro do Cribo, tesoro del arte rupestre; el entorno natural del Monte Castrove donde se plantaron hace poco mas de quinientas secuoyas junto a la ribera del Umia son una maravilla paisajistica.

Arte rupestre Monte Castrove

foto Lansbricae

Se esta construyendo la Pousada de Armenteira, del arquitecto gallego Mauro Lomba que mantiene dos criterios para que no rompan el paisaje del monasterio: uno paisajistico y otro funcional, sin barreras arquitectonicos. Piedra, madera y vegetación se fundiran con esta obra para mantener la belleza de la zona.

Lugares de Armenteira: Bicaño, O Busto, Cabeza de Boi, Caroi, Castiñeira, As Congostras, Couso, Cuchin, Fofan, Gondes, O Leixo, A Lomba, As Pereiras, San Amedio, Silvan, A Vacariza, Valboa, Valdedeus, Vilar.

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua