PONTEVEDRA

Datos del Pueblo

Arbo

Pueblo

Arbo

Municipio/Concejo

Arbo / Comarca: A Paradanta

Provincia

Pontevedra

Comunidad

Galicia

Nº habitantes

4121

 

Ayuntamiento

Dirección

Praza da Constitución, 1

Código postal

36430

Teléfono

986 66 50 00 / 986 66 57 80

Fax

986 66 50 11

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Arbo

Web de Interés

Museo de la Lamprea

E-mail municipio

arbo@fegamp.es
 

Conocido como el concello del albariño y la lamprea este concello es uno de los mas visitados de Galicia. Bañado por las aguas del Miño, del Deza y del Tea, el paisaje que ofrece es su bien más preciado, por que el agua conforma desde antaño una riqueza patrimonial y cultural magnífica. Linda con Portugal.

Senderismo, ascenso a sus cimas, paseos entre viñedos, cascadas, saltos de agua, bosques de ribera, fauna variada, areas de acampada y recreativas, pesqueiras, molinos, ermitas y puentes medievales son la muestra de lo que encontrará el visitante que se allegue a estas bellas tierras.

Paisaje del concello de Arbo

foto Martin Garcia

Sus seis parroquias presentas una sabia combinación de atractivos artisticos, naturales y culturales. Por ejemplo Sela es cuna de aguardenteiros, Cabeiras de los molinos de agua, Mourentan de casas grandes y pazos, Cequeliños de torres y casas blasonadas, San Juan de Barcela, de cruceiros y pesqueiras, todo ello combinado con el bellisimo entorno natural que hace de estas tierras un destino inolvidable.

Cuenta el municipio con multitud de asociaciones culturales y deportivas que demuestran el cariño y el cuidado que tienen los lugareños por mantener su patrimonio y su naturaleza. Un centro de gran interes es el "Centro de Interpretació del vino y de la Lamprea" que ofrece visitas guiadas (llamar al 986665778) y que se está convirtiendo en una verdadera joya turistica

Hay una diversa oferta de rutas con las que el visitante se introduce en la naturaleza, la cultura y la etnografia de este concello: senderos verdes entre pazos, paseo por los puentes, rafting por el Miño, ruta de las pesqueiras, sendero da Moura, bodegas de Arbo, ruta del vino, espacios del Miño y del Tea, y se hacen visitas a la vecina Melgaço en Portugal.

Entrada al castillo de Melgaço

foto Jose Antonio Gil

Un precioso lugar donde alojarse es el Pazo de Almuiña, magnifico caseron de 1675 con galerias, troneras, cupulas, jardines, horreos, hoy convertido en Hospederia y desde el cual el Valle del Miño se encarga de completar la maravillosa estancia. Cocina tradicional gallega, bodega de vinos propios. Telf. 986664909

Lugares y Parroquias de Arbo: Abelenda del Cuarto, Adega, Aduana, Aldea, Alevadas, Almuiña, Arbo, Arbo (Santa María P.), Baliño, Balouta, Barca de San Juan, Barcela (San Juan P.), Barreira, Bouza, Cabada, Cabadas, Cabeiras (San Sebastián P.), Calvos, Canabal, Carballal, Carballeira, Carreira da Lama, Casanova del Cuarto, Cequelinos, Cequelinos (San Miguel P.), Chan, Choya, Cigarreira, Cividad, Cobas de Arriba, Consistorio, Corbaceiras, Corredoira, Correlo, Coruja, Costa, Coto de Barcia, Coto de Mourentán, Coto de Sande, Coutada, Couto, Covelo, Cruceiro, Cruz, Cuqueira, Curro, Devesa, Doños, Eidos de Abajo, Eidos de Arriba, Eira, Eirado, Eiras, Escampado, Esmoriz, Espedregada, Fenteira, Ferral, Fondevilla, Fontán, Fraguiña, Fuentemaría, Godón, Granja, Groy, Hermida, Iglesia, Jimezo, La Estación, Ladeira, Laguallo, Lajes, Lama, Lavandeira, Lomba, Louredo, Mandelos, Maraña, Mato, Meixoeiro, Merelle, Moreira, Mourentán (San Cristóbal P.), Nogueira, Novas, Outeiro de Abelenda, Paravedra, Pazo de Sande, Pazos, Pedreira, Pereira, Perneiral, Picoto, Piedra, Pimende, Pividal, Pombeiro, Portela, Poste, Pozo, Puente Cabaleiros, Quinteiro, Rande, Rasela, Regadas, Reguengo, Rial do Pazo, Ribas de Miño, Rocha, Rotea, Rozas, Rías, San Benito, San Roque, Searas, Sela (Santa María P.), Souto, Teimende, Torgán, Torre, Toural, Urzal, Valiñas, Ventana, Vieiro, Vila, Vilanova, Vilar, Vilariño.

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua