PONTEVEDRA

Datos del Pueblo

Aldan

Pueblo

 Parroquia: Aldan (San Cibran)

Municipio/Concejo

Cangas / Comarca: O Morrazo

Provincia

Pontevedra

Comunidad

Galicia

Nº habitantes

2647

 

Ayuntamiento

Dirección

Avenida Daniel Castelao, 2

Código postal

36945

Teléfono

986 30 00 50

Fax

986 30 48 50

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Camping de Aldan

Web de Interés

Cangas

E-mail municipio

turismo@cangas.org
 

San Cibran de Aldan es una parroquia de Cangas del Morrazo de claro sabor marinero donde las casas típicas de éstos se mezclan con la gran cantidad de hórreos que perviven en la zona. Cuenta con ría propia que se protege entre el Cabo Udra y la Punta Couso por mucho que se empeñen en llamarla ensenada. Cada 20 del mes de enero celebran en Aldan las Danzas de San Sebastian, una tradicion folklorica que se remonta al año 1650 en honor al patron.

Traje tipico femenino Danza de Aldan

foto Susana Freixeiro

Dispone de magníficas playas como son Menduiña, Con de Sestadelo, Francon, Cova de Tirotea, etc...De interes arquitectónico destacar, el Pazo de buenavista, el Pazo-torre, el Puente, y la parroquial. El rio Orxa baña el término y un estupendo lugar de recreo es la zona de "Leira dos Condes" con el bosque encantado. También se pueden realizar diversas rutas senderistas entre las que señalamas la "Ruta dos Muiños" a lo largo del Orxa.

Como alojamiento para los amantes de la naturaleza, la vida tranquila y el aire libre resaltamos el Camping Aldan, un estupendo complejo que cuenta con todos los servicios e instalaciones en pleno corazon de la naturaleza y las rias baixas. Apenas a diez kilometros se encuentran las Islas Cies. Lugares de Aldan: Erbello, A Espiñeira, Gandon, Menduiña, Piñeiro, San Cibran

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua