PONTEVEDRA

 

Datos del Pueblo

A Devesa

Pueblo

Lugar: A Devesa / Parroquia: Santa Cristina de Ramallosa

Municipio/Concejo

Baiona / Comarca: Vigo

Provincia

Pontevedra

Comunidad

Galicia

Nº habitantes

50

 

Ayuntamiento

Dirección

Lorenzo de la Carrera, 17-19

Código postal

36393

Teléfono

986 38 50 50 / 986 38 59 23

Fax

986 35 74 74

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Santa Cristina de Ramallosa

Web de Interés

Sabaris o Santa Cristina

E-mail municipio

info@baiona.org
 

foto Aitor Moreno Martinez

A Devesa es uno de los tantos lugares que forman la parroquia de Santa Cristina de Ramallosa cuyo centro técnico sería el lugar llamado Sabarís. Es una importante zona comarcial. El río Miño baña todo el término de la parroquia y muy cerca se halla el estuario donde es de gran importancia la vegetación acuática y las aves marinas que anidan y visitan el lugar en la emigración.

Destaca la iglesia parroquial que es de factura moderna en estilo neogótico pues se levantó en el siglo XX pero que presenta un campanario muy llamativo puntiagudo y con reloj. También es de interés su casco antiguo que fue declarado en 1993 Conjunto de Interés Histórico Artístico, en el que destaca el pazo, una fuente renacentista, las casas indianas, el puente románico, los cruceiros, algunas casas tradicionales gallegas, etc....

Lugares de Santa Cristina de Ramallosa: As Areas, Bouzos, O Caerio, O Cruceiro Novo, Devesa, Ladeira, Morade, O Outeiro, A Ponte Nova, A Ponte, A Ramallosa, A Ribeira, Sabaris, A Serralleira, Sopegal, Viso de Calvos, O Xuncal. La población total de la parroquia es de unos 3200 vecinos. La de Sabaris de 400.

El puente que une Sabaris con A Ramallosa

foto Patantxa

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua